TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Decepcionados, transportistas escolares lamentan que no podrán volver a trabajar

Los transportistas escolares sostienen que son uno de los sectores más olvidados por el Gobierno.

Las aulas “burbujas” en las escuelas, que implica asistir una o dos veces a la semana a clases presenciales, supone una decepción para el sector de los transportistas escolares, que no podrá normalizar su sistema de trabajo, ya que no les generará ganancias. Lamentan que son uno de los sectores más olvidados por el Gobierno, pese a tener una responsabilidad muy grande a cuestas. Desde la Federación de Transportes Escolares del Alto Paraná, alegan que no les queda más que buscar otras alternativas para llevar el pan de cada día a sus casas.

Gustavo Gullón, presidente de la Federación de Transportes Escolares del Alto Paraná, explicó que los ingresos generados por llevar a los niños dos o tres veces a la semana, no alcanzan para subsistir. Admitió que es una decepción que el retorno a clases 2021, sea con diversas restricciones, y sin poder aún volver a la normalidad.

“No nos viene nada bien este sistema, no podemos trabajar. No podemos iniciar nuestro trabajo, no sabemos cómo hacerlo. Las instituciones iniciarán en forma virtual, y luego van a ir en forma presencial, pero con una cantidad reducida de alumnos, que asistirán una a dos veces por semana, o al mes. Los horarios son escalonados, diferentes horarios. Nos dificulta muchísimo, porque los horarios son con 15 minutos de intervalos, y hay que ir y venir en muchos kilómetros de distancia”, explicó el trabajador.

Añadió que también les afecta la crisis económica, ya que los padres piden descuentos siderales, al considerar también que los chicos asistirán muy pocos días al mes a las escuelas.

“Los padres piden grandes descuentos y en ese caso no nos conviene. Nosotros gastamos G. 100.000 en combustible por día. Estamos analizando como federación si nos conviene trabajar, porque al sacar números no hay ganancia; al contrario, nos va a generar pérdidas”, lamentó Gullón.

Insistió en que no pueden comprometerse con los padres. “Es una responsabilidad muy grande, trabajamos con niños, con muchas exigencias, y somos un sector muy olvidado. Somos los menos asistidos por el Estado.

Indicó que para los transportistas es “un año perdido”, con la modalidad semipresencial. Decepcionados, se percatan de que será un año más de pérdidas, y sin la ayuda del Gobierno. Sostuvo que los asociados deberán analizar otro tipo de trabajo que realizar, porque en este rubro no podrán subsistir ni seguir llevando el pan de cada día a sus casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%