TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comerciante libanés dice estar cansado de ser confundido por delincuente con el mismo apellido

Facsímil. España informática S.A. fue nº 1 en el ranking de importadores a nivel nacional en el año 2017. Hoy eso es historia.

El conocido comerciante esteño Khalil Ahmad Hijazi, dueño de la empresa importadora España Informática S.A. se quejó vehementemente por el hostigamiento constante al que es sometido por autoridades públicas al ser confundido con mucha frecuencia con el conocido delincuente árabe Kassem Mohamad Hijazi, con quien -sostiene- no tiene vínculo familiar ni comercial alguno.

Durante el transcurso del año 2019, las empresas de Khalil Ahmad Hijazi fueron objeto de sendas intervenciones por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Dirección Nacional de Aduanas, bajo el pretexto de haber incurrido en evasión impositiva y contrabando durante el ejercicio fiscal correspondiente a dicho año. Las intervenciones llegaron a tal extremo, que la SET y DNA solicitaron al Ministerio Público la realización de allanamientos simultáneos en los distintos locales de la empresa España Informática S.A., que derivaron en la incautación de todos sus registros contables.

Como consecuencia de los citados procedimientos fiscales, la empresa perdió todas sus líneas de crédito con los bancos locales, como asimismo, con sus proveedores del exterior, lo que acabó en un deterioro insalvable de la empresa y que la llevó a finalmente a plantear un juicio de convocatoria de acreedores.

ORIGEN DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PERSECUCIÓN 

Extrañado por el tremendo daño que se causó a su empresa -y los más de 50 empleados que tuvo que desvincular-, Khalil Hijazi se ocupó de iniciar una afanosa investigación personal con el fin de de establecer las razones de semejante ensañamiento de los estamentos oficiales, únicamente contra su empresa, teniendo en cuenta que el mismo venía operando desde hacía varios años en un régimen, sobre el cual operan absolutamente todos los importadores locales, pero que solo a él lo perjudicó de esta manera. 

Así, pudo saber oficiosamente de fuentes provenientes de las propias instituciones públicas intervinientes que sus problemas se habían debido a una confusión en que incurrieron algunos organismos internacionales, al confundirlo con el conocido delincuente de origen árabe Kassem Mohamad Hijazi, vinculado con hechos punibles de diversa índole cometidos en la zona de la triple frontera.

Sin embargo, Khalil Hijazi sostiene que jamás tuvo vinculación alguna, personal, familiar ni comercial, con el citado sujeto, pero que a estas alturas cualquier aclaración ya resulta extemporánea, pues el daño ya es irreversible.  No obstante, para salvaguardar su buen nombre y el de su familia se apersonó hasta este medido para exponer la lamentable situación que le toca vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%