TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Una publicitaria embolsó millones de guaraníes de Gobernación y se “esfumó”

BE Publicitaria, hasta el momento no cumplió con su obligación de pagar por los servicios prestados.

La empresa BE Publicitaria, propiedad de Antonio Ojeda Burgos, facturó más de 300 millones de guaraníes a la Gobernación de Alto Paraná, que debían ser invertidos en campañas publicitarias en diversos medios de comunicación del décimo departamento. Sin embargo, los cheques, cargo Banco Nacional de Fomento (BNF), ya se efectivizaron, pero desde entonces, el propietario de la firma “se esfumó” y ni siquiera contesta los llamados de personas que consultan sobre los recursos que el mismo debía pagar por los trabajos publicitarios realizados.

Fuentes fidedignas aseguran que Ojeda Burgos no tiene “ninguna intención” de cumplir lo pactado con el gobierno departamental y los medios de comunicación, por lo cual esto se encuadraría dentro de lo que es considerado el delito de estafa, ya que percibió importante suma de dinero que debía ser redistribuida a los medios que hicieron el trabajo, lo cual finalmente no ocurrió.

Fuentes extraoficiales del gobierno departamental indicaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en la institución. En este caso, el gobernador Roberto González Vaesken ya estaría en conocimiento de lo ocurrido, sin embargo, hasta el momento no ha adoptado ninguna postura oficial al respecto. En tanto, el dueño de BE Publicitaria, ya no contesta a los llamados de las empresas que trabajaron cumpliendo con lo pactado y que ahora no pueden percibir los haberes, pese a que el dinero ya fue transferido por el ejecutivo departamental e, incluso, fue cobrado por la publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%