TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sería inminente la destitución del director de Aduanas Julio Fernández

Julio Fernández, director de Aduanas.

Fuentes fidedignas aseguran que es inminente la destitución del cuestionado director nacional de Aduanas, Julio Fernández. El presidente Mario Abdo, debido a la fuerte presión popular, está haciendo actualmente una depuración de sus principales ministros y funcionarios y Fernández es uno de los más polémicos, debido a que su gestión desde un principio ha sido fuertemente cuestionada. En las próximas horas o días se confirmaría esta información, indicaron fuentes palaciegas.

Recordemos que comerciantes e importadores de Ciudad del Este habían denunciado días pasados estar sufriendo enormes perjuicios, a raíz de la burocracia en Aduanas. Indicaron que las verificaciones de las mercaderías se hacen “a paso de tortuga” y tardando varios días, causando así perjuicios a los importadores, quienes no pueden trabajar normalmente a raíz de esta situación. Responsable de esta situación sería el propio Fernández, quien estaría esperando percibir “incentivos” para agilizar los trámites.

Los denunciantes explicaron que mientras permanecen sus mercaderías varadas en la Aduana pierden valor, además de otros gastos extras que les ocasiona la lentitud con la que realizan las verificaciones. Los controles deberían realizarse máximo en un día, sin embargo tardan entre 3, 5 o incluso días para despachar las mercaderías, causando así gran perjuicio a los importadores.

No obstante, ahora surge una luz al final del túnel, con la información de que el presidente Mario Abdo Benítez está decidido en reemplazar al cuestionado funcionario. La gota que colmó sería justamente la denuncia de los comerciantes e importadores, lo cual habría convencido al mandatario de hacer el cambio, que se estaría oficializando en la brevedad. Desde un principio, la gestión de Julio Fernández ha sido fuertemente cuestionada por muchos sectores, como los productores locales, quienes lamentan el ingreso masivo de contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%