TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La incertidumbre política no es bueno para la economía

La crisis política genera incertidumbre en el sector económico.

“Un ambiente así es totalmente negativo para la generación de empleo, inversiones, porque no se sabe que va a pasar. Lo peor que puede haber en el ambiente empresarial es la falta de previsibilidad. Tener un panorama claro, te permite hacer inversiones, te permite asumir compromisos a mediano y largo plazo, pero en un escenario así no sabes que va a pasar”, reflexiono en su carácter de empresario Iván Airaldi, al analizar el momento que vive el país.

Llamó a la clase política a actuar acorde a la situación, como políticos, como patriotas y que se busque realmente soluciones. “Esto esta critico con todas las letras, es un tema muy complicado. Los gremios empresariales, industriales no están viendo bien esto, por el hecho de que ya teníamos un problema sanitario, que se convirtió en problema económico y ahora se presenta como un problema político”.

Refirió que la lucha de la gente que sale a la calle es justamente para tener una respuesta justa y coherente a la crisis que estamos viviendo. “Entonces lo que la gente esta peleando es no tener más crisis, mas problemas, tenemos que apelar a eso y construir juntos una agenda para salir adelante”.

Sostuvo que el juicio político a tomado toda la atención de la ciudadanía, de la prensa, de la agenda parlamentaria y se dejaron de tratar cosas importantes para el país. “Nosotros hemos presentado 11 proyectos de leyes de los cuales 2 se han aprobado, quedan todavía 9. Son proyectos de amplio espectro, porque busca generar empleo, un ambiente favorable de negocios, otros hablan de la compra de la deuda del sector de las Pymes y reestructurarlas”.

Acotó que la reactivación económica es por el que siempre ha trabajado, “pero lastimosamente todo eso pasó al segundo plano. Hoy la agenda está abocada al juicio político y Dios quiera eso tenga un desenlace favorable para la República, que no se coticen los parlamentarios, que no vendan sus votos y terminen desangrando

más al Estado que está herido de muerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%