TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Gobernación comienza proceso de entrega de desayuno y merienda escolar

Durante la entrega de los kits de alimentos a los padres de alumnos.

La Gobernación de Alto Paraná inició ayer a la mañana el proceso de entrega de desayuno y merienda escolar en instituciones educativas del Alto Paraná. Las provisiones llegarán a 586 locales de enseñanzas (cobertura 100 por ciento). Las tareas comenzaron en la escuela Santa Teresita, fracción Las Palmeras, de Minga Guazú y en los próximos días se extenderán a otros centros educativos del departamento.

La Gobernación del Alto Paraná entregó ayer los primeros kits de alimentos a los padres de alumnos de diferentes instituciones. Se trata de meriendas y desayuno de los estudiantes que pasaron a ser entregados a las familias por la pandemia del Covid-19 desde el año pasado.

El secretario departamental de educación, Edgar Velázquez, verificó la primera entrega que se registró en la citada institución educativa y destacó que la misma se realizó sin inconvenientes, teniendo en cuenta también las normas y protocolos sanitarios de uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.

Detalló que los productos alimenticios llegarán a 586 locales educativos. “Estamos hablando de una cantidad de 115.000 alumnos de educación inicial al segundo ciclo. Los padres de los alumnos retiran los alimentos y la propia institución realiza las entregas y la coordinación de las mismas”, explicó Velázquez.

Comentó además que las provisiones, que consisten en leche, galletitas, chipitas y bananas, llegarán a las escuelas de los 22 municipios del Alto Paraná. “Estamos hablando de una cobertura del 100 por ciento que corresponden a 170 días del año lectivo”, explicó el funcionario.

Esta modalidad se implementó desde el año pasado a raíz de la pandemia por el Covid-19, ya que las clases pasaron al modo virtual. Según los datos, es una primera entrega en los rubros de desayuno y merienda que tiene una inversión, de la Gobernación del Alto Paraná, aproximada de 50.000 millones de guaraníes por contrato plurianual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%