TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Iván Airaldi también dio una tregua a reuniones por la grave crisis sanitaria

Iván Airaldi también dio una tregua a reuniones por la grave crisis sanitaria

Ante el inusitado aumento de infectados por el Covid-19, el equipo político del precandidato a intendente del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) Ivan Airaldi, también decidió suspender todas las reuniones previstas para esta semana en los diferentes sectores de la ciudad. Igualmente, acompaña de cerca la crisis política generada a partir del grave problema sanitario que afronta este momento el país.

Para el político liberal la situación se pone muy complicada y asegura que no quiere ser responsable de ningún contagio, por lo que decidieron parar durante estos días para ver cómo se desarrolla la situación sanitaria. “Estamos siempre operando, pero desde el lunes paramos con el tema de las visitas por los contagios que se están teniendo. Por el alto índice de contagios hemos decidido, por lo menos, esta semana hacer una pausa para ver cuál es el comportamiento que estamos teniendo desde el aspecto sanitario”, refirió el político.

Airaldi sostuvo que lamentablemente con la pandemia, con el segundo brote, se hace cuesta arriba trabajar normalmente y requiere un doble y triple esfuerzo. “Hay que reconocer que está complicado hoy hacer campaña política, porque estamos haciendo en un tiempo delicado, donde hay muchos contagios y no queremos ser los que propaguen el virus. Entonces esta semana hemos decidido dar una pausa y también para ver qué desenlace va a tener esta crisis política que hoy está teniendo la República del Paraguay”.

Insistió que su precandidatura, su proyecto político sigue más fuerte que nunca. “Siempre firme en nuestro proyecto, comprometido con la gente del Partido Liberal, con la gente que quiere generar cambios, con la gente que quiere hacer las cosas de manera diferente, con un solo discurso y con una sola agenda”.

QUE NO SE VENDAN

En otro momento, analizó la crisis política y espera que el debate en torno a un eventual juicio político no termine en la nada. “Que los parlamentarios rifen de nuevo o venda sus votos, para hablar en un lenguaje más popular, más entendible, a favor o en contra. Vemos que hay dos fuerzas que están actuando, que están operando para poder tomar el poder y otra que quiere mantenerse en el poder”.

Sostuvo que sería lamentable que todo el esfuerzo de la ciudadanía, de los manifestantes, de todos los sectores que están saliendo a la calle no tenga ningún resultado. Dijo que si bien la manifestación central está en Asunción, en todo el país también se replican. Acá en Alto Paraná hay piquetes en Ciudad del Este, Hernandarias y Juan León Mallorquín.

“También hay movilizaciones en Oviedo, Villarrica, Caaguazú, San Pedro, Encarnación y en Pilar. Hay focos de incendio en toda la República del Paraguay y el gobierno evidentemente no está tomando cartas en el asunto, no está viendo la gravedad de la situación y ellos también están convocando a una manifestación, creo que de la Coordinadora de Funcionarios Colorados”.

Esta movilización dijo que será muy mal visto por la ciudadanía porque es evidente que salen para defender sus beneficios y no el interés general del país. “Salen a defender los privilegios, los suelos de ellos, los seguros médicos vip, salen a defender su soquete, a diferencia de la ciudadanía que sale a reivindicar los reclamos, el mal manejo del dinero público, de la forma en que se encaró esta pandemia, la corrupción en este tiempo, que es condenable desde todo punto de vista”.

SUFRIENDO

Por un lado, se observa derroche con el recurso público y por el otro está el ciudadano que está sufriendo los embates de esta crisis sanitaria y económica como puede. “Del otro lado de la vereda le tenés a manifestantes con parientes muertos por el coronavirus, sin trabajo, sin oportunidad, gente que ha dejado de estudiar en la facultad, gente que tuvo salir de su alquiler, de su independencia para volver a vivir con sus padres porque no tienen más trabajo, tuvieron que recortar gastos, vender sus cosas, o sea, gente que ha perdido todo en esta pandemia y esos son lo que están saliendo a las calles”.

Por otro lado, se está armando una manifestación de gente que va seguir defendiendo este modelo “que es condenable desde todo punto de vista. El modelo de una sociedad de primera con todos los beneficios, con todo los sueldos, seguros vip, que quieren seguir sosteniendo eso a cualquier costo y eso es endeudar al país con préstamos, no de los impuestos genuinos con el cual se mantiene el Estado. Pero sin embargo el sector privado esta hecho pedazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%