TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Imputan a sospechado de abigeato y piden rebeldía de otros tres prófugos

Adolfo Samudio. Está procesado con pedido de prisión.

Tras denuncia radicada por propietarios de ganado vacuno, faenado en la clandestinidad por presuntos abigeos, el fiscal Carlos Antonio Almada, requirió mandamientos de allanamiento para buscar a los sospechados como responsables del caso, logrando la detención preventiva de uno de ellos, siendo inmediatamente procesado con pedido de prisión, mientras otros tres cuentan con pedido de declaración de rebeldía.

El detenido está identificado como Adolfo Samudio, de 40 años, afincado en la colonia Lote 10 del distrito de Itakyry. En el caso estarían igualmente implicados Derlis Samudio Cubilla, alias “Jarará”, Antonio Samudio y César Brítez, cuyos datos se desconocen por hallarse prófugos de la justicia y con orden de detención arrimada a la comisaría jurisdiccional.

La banda de abigeos habría ingresado en horas de la noche del pasado 7 del corriente, portando rifles de calibre 22mm, al corral de animales perteneciente a los esposos Guillermo Karajallo Villalba y Wenceslaa Suárez Duarte, ubicado en la colonia Chino Cué, a disparar contra un animal de pelaje blanco, tipo lechera, con marcación legal. Los marginales habrían llevado la res a un piquete perteneciente a la familia Sarubbi, donde faenaron y llevaron toda la carne. La hipótesis surgió a partir de un recorrido realizado por los propietarios y denunciantes, que encontraron el cuero del animal en un descampado, desde donde siguieron los pasos de los abigeos, que los llevó hasta el domicilio del ahora detenido y procesado.

Adolfo Samudio contaba con orden de captura pendiente en el marco de una causa por invasión de inmueble ajeno en el departamento de Caaguazú, proceso al que también deberá responder. Se expresa igualmente que de su poder se incautó un rifle calibre 22mm, que habría sido utilizado en la comisión del hecho investigado, un puñal y celulares que serán peritados, además de  otras evidencias vinculadas al caso.

El capataz de la familia perjudicada, Wilson Suárez, dijo en su declaración que encontraron la cabeza, la menudencia y la leche de la vaca sacrificada. Habrían otras víctimas de los cuatreros dedicados a faenar animales de establecimientos ganaderos, según surgieron a partir de datos arrimados a la Fiscalía por los uniformados de la comisaría jurisdiccional. Entre el modo de operar, los delincuentes cortaban las alambradas para introducirse a los corrales y elegir el animal a ser sacrificado. Las huellas llevaron a los investigadores hasta la vivienda del ahora procesado con pedido de prisión, mientras se busca el paradero de los otros integrantes de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%