TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná: Vacuna anticovid alcanza al 15% de trabajadores de primera línea

Vacunación en el hospital distrital de Presidente Franco.

La vacunación contra el Covid-19 a los profesionales de blanco seguirá este jueves en el Alto Paraná. El Dr. Federico Schroeder, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, confirmó que 7.000 personas, entre médicos, enfermeros, personal de apoyo y de limpieza, deberán ser inoculadas en el décimo departamento. Añadió que un equipo de trabajo constató los datos del Ministerio de Salud para determinar si son fidedignos y así asegurar las dosis a quienes realmente lo necesitan.  

El primer lote de vacunas recibidas en Alto Paraná fue de 200 dosis, de la farmacéutica rusa Sputnik V. Las mismas fueron destinadas para los profesionales del Hospital Integrado, quienes deben recibir la segunda aplicación la próxima semana. La inmunización se inició el lunes 22 de febrero.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), entre el domingo y el lunes último, volvió a recibir un total de 850 dosis de la vacuna china Coronavac, que se distribuyó a los centros de vacunación en Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, especificó Schroeder. Con estas dos recepciones de las vacunas, se totaliza 1.050 dosis de las 7.000 solicitadas. Es decir, el 15 % de la necesidad real.

Explicó además que prevén 3 jornadas de vacunación para así inocular de 100 a 150 profesionales de blanco, limpieza, entre otros. La misma inició ayer, continúa este jueves y culminaría mañana. Schroeder añadió que, se trata de aquellos inscriptos en la página web del ministerio sanitario y que, pudieron corroborar que verdaderamente son trabajadores de salud de primera línea. “Siempre quisimos hacerlo de forma segura, hacemos cruzamiento de datos”, dijo.

Respecto al proceso que se pasa para ser vacunado, el doctor relató que, “primero se le hace un antígeno para saber si ya tuvieron anticuerpos del Covid, luego pasan al vacunatorio y posteriormente esperan unos 30 minutos, en caso de presentar alguna reacción”. En relación a la segunda dosis que debe ser aplicada, especificó que el PAI enviará para esos lotes. “Estamos trabajando en eso”, acotó.

 “Si podemos evitar compartir un asado u otro acontecimiento social, hacemos mucho”, finalizó Schroeder, ya que los índices de casos positivos aumentan y los hospitales están colapsados. Ante esto, el profesional apela a la conciencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%