Los concejales de Presidente Franco convocaron una sesión extraordinaria “semi a escondidas” el pasado viernes 5 de marzo para tratar la habilitación de una nueva estación de servicios en el municipio. El pedido provino del intendente Roque Godoy esa misma semana y sin estudio pormenorizado en la sesión extra se aprobó por mayoría. En esta ciudad, proliferan los surtidores, cuya instalación fue aprobada de manera irregular, a base de presuntas coimas.
El intendente de Presidente Franco, a través del expediente 0.807/21, solicitó a los concejales la semana pasada la aprobación de planos y planillas y autorización municipal para la habilitación de una estación de servicios, sin detallar la ubicación exacta de la misma. La solicitud fue derivada en comisiones, sin estudio pormenorizado y en tiempo récord fue aprobada.
Según la concejal Bartola Fernández, ella presentó una minuta ayer solicitando los puntos tratados en la sesión del 5 de marzo para aprobar planos y planillas para la habilitación del nuevo expendio de combustibles, pero la sesión quedó sin quórum y su pedido no fue tratado en la plenaria.
“La mayoría de mis colegas no quisieron tratar la ordenanza que habilita estaciones de servicios, era para seguir permitiendo que se instalen irregularmente”, indicó la concejal ayer, tras no “correr” su pedido de informe. El que estaría encabezando el “negociado” sería el presidente de la Junta Municipal, Roberto Brizuela, confabulado con el mismo jefe comunal.
Cabe recordar que Fernández el mes pasado pidió el estudio del reglamento para la instalación de los servicentros, atendiendo a que hay muchos empresarios se interesan por invertir en el municipio en el rubro ya que los concejales ofertan sus votos a cambio de supuestas ínfimas coimas.
IMPACTO AMBIENTAL
La concejal Fernández expuso en aquella oportunidad que la instalación de surtidores se realiza sin tener la aprobación del estudio de impacto ambiental, lo cual es sumamente grave. Dijo que “el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, a través del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, exige una resolución que le obliga a los municipios a cumplir con la aprobación del estudio del impacto ambiental, lo cual en Franco no se da; la Junta concede la instalación sin la expedición del MADES.