TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Selección paraguaya femenina enfrentará en amistoso a Japón

El encuentro amistoso entre Paraguay y Japón fue confirmado para el mes de abril.

La selección paraguaya femenina absoluta jugará en el mes de abril su primer amistoso fecha FIFA del año ante Japón. Dicho plantel y la Albirroja Sub 17 de Paraguay activaron el lunes en dos turnos en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque, con miras a las competencias futuras que tendrán este año. 

Las dirigidas por Epifania Benítez se medirán ante las niponas aprovechando la Fecha FIFA. Este será el primer enfrentamiento de una Selección Paraguaya Femenina ante una Selección Japonesa y será la primera experiencia en territorio asiático, además de ser el primer amistoso de la Albirroja Femenina Absoluta en más de un año.

La entrenadora dará a conocer la lista de 21 jugadoras convocadas el sábado 27 de marzo, a través de la web de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Este encuentro de preparación forma parte de un acuerdo con la Asociación de Fútbol del Japón.

Detalles del amistoso: Japón vs. Paraguay. Fecha: Jueves 8 de Abril. Estadio: Yurtec Sendai – Miyagi, Japón. Hora: A confirmar.

DOBLE TURNO

Las dirigidas por la entrenadora Benítez activaron en dos grupos, iniciando los trabajos con preventivos de lesiones que fue coordinado por la kinesióloga Lucía Franco. Posteriormente, efectuaron la entrada en calor para luego realizar tareas de espacios reducidos con relevos y apoyo. Finalizaron la movilización con trabajos de acciones combinadas en espacio reducido con relevos y apoyos. Estas actividades fueron bajo la supervisión de la profesora Epifania Benítez y su asistente Jesika Mendoza.

El martes se acoplaron varias jugadoras a los entrenamientos. De la selección Femenina Absoluta: Giovanna Mingo – Defensora (Libertad/Limpeño). Sofía Oviedo – Volante (Libertad/Limpeño). Las de Sub 17: Leidy Benítez – Arquera (Olimpia), Luz Vargas – Defensora (Sol de América), Valeria Benítez – Volante (Sol de América), Adriana Martínez – Volante (Sol de América), Gabriela Ibáñez – Volante (Sol de América), Yanina González – Volante (Desarrollo), Milagros Rolón – Volante (Olimpia), Fátima Acosta – Delantera (Desarrollo).

Las seleccionadas volvieron a activar el martes en la cancha sintética del Comité Olímpico Paraguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%