TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presunto abigeo termina detenido durante una serie de allanamientos

La Policía detuvo a Adolfo Samudio. Junto a él (en el suelo) aparecen las evidencias incautadas de su vivienda.

ITAKYRY, Alto Paraná. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal de Minga Porã, Carlos Almada, allanó ayer cuatro viviendas en simultáneo, en una de ellas fue detenido un supuesto abigeo. El procedimiento se ejecutó en la colonia Chino Cué de esta localidad. Los operativos se iniciaron alrededor de las 07:30 horas.

El detenido está identificado como Adolfo Samudio, de 40 años, quien posee orden de captura por invasión de inmueble, firmada por el agente fiscal Rolando Rivas de la fiscalía zonal de Yhú, departamento de Caaguazú. El mismo está sindicado de robar con otros cómplices un animal vacuno de la propiedad de Wenceslada Suárez, de la colonia Nueva Jerusalén.

En la primera casa allanada reside Derlis Samudio, con orden de captura por homicidio doloso, quien ante la presencia de la comitiva se dio a la fuga hacia una zona boscosa. La segunda casa allanada era ocupada por Wilson Báez Samudio y allí se incautaron de un rifle cal. 22 mm, cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutir y un cuchillo tipo puñal.

En la tercera casa no se encontró ninguna evidencia, y en la cuarta, ocupada por el ahora detenido, se encontró una escopeta calibre 12 mm, marca Rosi, con cartuchos sin percutir, un cuchillo tipo puñal y un celular.

El aprehendido fue llevado hasta la sede policial donde quedó recluido a disposición del fiscal de la causa, mientras tanto, continúan las buscas por Derlis Samudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%