TIEMPO EN ALTO PARANÁ

No se sabe cómo se gastó G. 18.000 millones de la Gobernación, transferidas a comisiones

El gobernador Roberto González Vaesken durante una de sus actividades proselitistas.

Sigue siendo un misterio la cuestión de los detalles de las obras hechas a través de las trasferencias a comisiones de ciudadanos por la Gobernación del Alto Paraná, que en total alcanzó la suma de G. 18.000 millones. La Junta Departamental actualmente analiza la rendición de cuentas 2020 del gobernador Roberto González Vaesken, pero no se logró acceder a los contratos de las obras ejecutadas por medio de dichas organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, todo apunta a que se volverá a aprobar el balance de Vaesken, ya que cuenta con una amplia mayoría en el legislativo.

Al igual que lo hizo el año pasado, mientras se analizaba la rendición de cuentas 2019, el gobernador Roberto González Vaesken no remitió a la Junta Departamental los documentos sobre los detalles de las obras llevadas a cabo a través de transferencias de dinero a comisiones sin fines de lucro. Son siete comisiones, cuyos nombres de sus miembros no son dados a conocer, que recibieron durante el año pasado de la Gobernación la sideral suma total de G. 18.0000 millones.

Según explicó el concejal Carlos Mora, el gobernador remitió algunas notas al legislativo sobre las obras realizadas por dichas comisiones, como lugares, montos destinados, pero no así los contratos con las empresas adjudicadas para los trabajos.

“Nosotros no sabemos cuáles son las empresas adjudicadas, no sabemos los detalles. Por ejemplo, en la construcción de empedrado, dice 500 metros, pero se hace solamente 300 o 400 metros. Estos son detalles que necesitamos tener para hacer un verdadero estudio de la rendición de cuentas”, manifestó el concejal.

ESTA SEMANA

La rendición de cuentas 2020 del gobernador debe tratarse antes del 15 de este mes, que es la fecha tope para el tratamiento del tema por parte de la Junta Departamental. Se cree que los concejales emitirán un dictamen referente al balance de González Vaesken, el viernes próximo, y que se llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar el punto.

AMPLIA MAYORÍA

Conforme declaró Mora, lo más probable es que se apruebe la rendición de cuentas, pese a que hay varios puntos oscuros en la gestión del ejecutivo reigonal, y en la utilización del dinero público. Apuntó que son 19 de los 21 los concejales que responden al gobernador, por lo que nuevamente darían visto bueno al balance, sin aclarar numerosos puntos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%