TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La costanera del lago Acaray es un proyecto emblemático de Prieto

En diciembre del año 2019 se dio inicio a las obras que aún no concluyeron.

Las obras de la costanera Ñande Renda están a cargo del Consorcio Ñande Ypotĩ, adjudicado en la licitación pública nacional12/19 en la modalidad plurianual 2019-2020, por un monto de G. 13.030.620.435, financiados con recursos de royalties.

Sin dudas se trata de un proyecto emblemático de la administración del actual intendente, Miguel Prieto Vallejos. La costanera Ñande Renda está ubicada en el km 8, lado Acaray. Se trata de un emprendimiento que hace años constituye un anhelo de toda la comunidad esteña que pese, a estar rodeado de lagos y ríos, nunca sacó provecho de sus costas.

La costanera comienza con el anfiteatro, canchas de vóley, luego la pista de skate que tendrá obstáculos interesantes diseñados para competencias internacionales, según el proyecto presentado por la comuna. El sitio turístico igualmente tendrá parques y gimnasios, además de amplios espacios verdes para la recreación de todas las familias que visiten el lugar.

El concejal Celso “Kekembu” Miranda presentó en mayo del año pasado una denuncia contra Prieto en la fiscalía por una supuesta sobrefacturación de unos 5 mil millones de guaraníes.  En su denuncia el edil dice que realizó averiguaciones con comerciantes del rubro evidenciando la sobrefacturación, que constituye, asegura, en un daño patrimonial en detrimento de los contribuyentes de Ciudad del Este, conforme a los precios referenciales al que accedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%