TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a hombre que contaba con orden de captura internacional y pedido de extradición

Momento en que los agentes de la Interpol explican el motivo de su detención a Enrique Martínez Caballero, quien aparece sentado y esposado.

Agentes de la Policía Internacional (Interpol), regional Alto Paraná, detuvieron ayer a un hombre que contaba con captura internacional y pedido de extradición por la justicia argentina por un hecho de presunto abuso sexual. El hecho habría ocurrido en el 2009 y desde ese entonces hasta ayer el ahora aprehendido se mantuvo prófugo.

Se trata de Enrique Martínez Caballero, quien cuenta con orden de captura con fines de extradición a la Argentina, donde cuenta con un proceso por abuso sexual a una menor de edad. El hombre fue detenido ayer a las 15:30 horas en inmediaciones de la avenida Perú, en el km 7, barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la Interpol, frente a su vivienda. Martínez se encuentra privado de la libertad y será trasladado a Asunción y permanecerá allí mientras se finaliza los  trámites para su extradición.

EL HECHO

El mandamiento de captura internacional con fines de extradición obedece a un supuesto hecho de abuso sexual, ocurrido en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el año 2009, ocasión en que el ahora detenido vivía y trabajaba en la capital argentina. Según los datos, en ese entonces habría abusado de una adolescente de 15 años. La víctima hoy en día ya tiene 27 años y sigue exigiendo justicia. Siguiendo los antecedentes del caso y teniendo como jurisprudencia otros casos similares, todo apunta a que el hombre será extraditado lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%