TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condena a 23 años de cárcel a depravado que abusó de una niña

El juicio oral y público se llevó a cabo ayer en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El tribunal de sentencia presidido por el juez Herminio Montiel e integrado por los magistrados Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera condenó a 23 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por abuso sexual en niños. El juicio oral concluyó ayer, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El sentenciado es Antonio Pelozo, de 37 años de edad. Los hechos datan de diciembre de 2018 en el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. Resultó víctima una niña de 9 años.

Conforme con los antecedentes, el 15 de ese mes se desarrollaba un encuentro social entre los vecinos, entre ellos estaba presente el hoy enjuiciado. En un momento dado, según se dio a conocer durante el debate, el sujeto aprovechó la distracción del dueño de casa y la ausencia de la madre de la menor, a quien tomó a la fuerza, le tapó la boca y le llevó hasta un matorral, donde la sometió sexualmente. Tras consumar el hecho, salió del sitio como si nada hubiera pasado, abandonando a la víctima en medio del yuyal. Sin embargo, fue divisado por la mamá de la pequeña. La misma, desconfiada revisó el lugar y encontró a su hija, por lo que inmediatamente dio aviso a los efectivos policiales. Los intervinientes encontraron la zapatilla del agresor, además de su billetera y su cédula de identidad en el lugar el abuso. La agente fiscal María del Carmen Meza representó al Ministerio Público durante la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%