TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ambulancias con terapias trasladaron a casi 1.500 pacientes con Covid desde Alto Paraná

Son 17 conductores y 44 paramédicos los que realizan los trabajos 24 horas.

Los móviles de la red de ambulancias con unidades de terapia intensiva (UTI) operativizadas en el Alto Paraná permitieron que entre los meses de enero y febrero del presente año se pudiera realizar el traslado seguro y gratuito de 1.464 pacientes críticos con Covid-19 y otras enfermedades polivalentes.

Las ambulancias UTI están distribuidas en cuatro bases, 3 móviles Hospital Regional CDE, 1 unidad en el Hospital Integrado Respiratorio-MSP-IPSCDE, con 2 móviles en la Fundación Tesãi y 2 móviles en la Gobernación del Alto Paraná. Trabaja con 17 conductores y 44 paramédicos distribuidos en turnos de 24 horas, los 7 días de la semana.

El Lic. Carlos Vera, coordinador de la Red de Ambulancias, explicó que el servicio está garantizado en el décimo departamento, y que la flota operativa está compuesta de 8 unidades de ambulancias con terapia intensiva (UTI), a través del trabajo interinstitucional de refuerzo a la lucha contra la pandemia del Covid-19. Los traslados por lo general se realizan al Hospital Nacional de Itauguá, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Instituto de Previsión Social (IPS Central-Asunción), Hospital de Emergencias Médicas y otros centros de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%