TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná inyectará a la economía paraguaya unos USD 1.000 millones con producción de soja

Las últimas lluvias fueron favorables para el desarrollo de los granos.

Productores de Alto Paraná se encuentran en plena cosecha de soja. Actualmente, alrededor del 55% de la oleaginosa ya fue recolectada, por lo que hay mucho optimismo en el campo dado que las condiciones climáticas de las últimas semanas fueron favorables para el desarrollo de los granos, al que se le suman los buenos precios en el mercado internacional. Al respecto, Aurio Frighetto, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), sede regional, expresó que el décimo departamento inyectará unos USD 1.000 millones a la economía paraguaya, provenientes de la presente zafra.

Se inicia la cosecha de la soja en distintas zonas del Alto Paraná y los agricultores reportan un rinde de 3.300 kilogramos por hectárea. “Estamos alrededor del 55% de cosecha y a la par sembramos maíz zafriña. Las últimas lluvias fueron favorables y nos permitieron asegurar la siembra del maíz y la cosecha de soja”, expresó el productor Aurio Frighetto.

Mencionó que el panorama en el campo es muy alentador, ya que los precios en la bolsa están altos, aproximadamente 470 dólares por tonelada. “Los precios están demasiado bien. El mercado de Chicago se está portando bien y eso nos anima bastante, teniendo en cuenta zafras anteriores, en donde el precio estaba por debajo de los 260 dólares la tonelada”, remarcó.

Frighetto señaló que Alto Paraná inyectará a la economía paraguaya con la presente zafra unos USD 1.000 millones. “El área de cultivo acá es de alrededor de 850.000 hectáreas, lo que representa el 35% de la producción total”, alegó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%