TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ulises Quintana también frena actividades debido a la pandemia

Ulises Quintana también frena actividades debido a la pandemia

Las actividades políticas también generan aglomeración de personas lo cual constituye un peligro desde el punto de vista sanitario. En este sentido, el precandidato por el movimiento Concordia Colorado, Ulises Quintana, adelantó que pondrá un freno a la cargada agenda política que se cumple en diferentes sectores de Ciudad del Este y se buscará recurrir a la tecnología para las reuniones muy urgentes y necesarias.

Juan Ángel Núñez, precandidato a intendente por el movimiento regional Juntos Podemos, ayer en conferencia de prensa fue el primero en comunicar que estará dando una pausa a las reuniones políticas debido al momento duro que presenta la segunda ola del Covid-19 en Ciudad del Este.

A esto también se sumó Quintana. “De hecho que sí, hay que ir parando un poco, tiene razón Juan Ángel (Núñez) en cuanto a eso, hay que mantener el respeto al protocolo por sobre todas las cosas, pero también vemos que hay muchas aglomeraciones en el sector privado, en todos lados”.

Lamentó como en casi todos los sectores no se respetan los protocolos sanitarios vigentes actualmente y que fueron establecidas por el Ministerio de Salud, pero también aseguró que la situación económica apremia a la población. “No se usa tapabocas, hay muchas cuestiones que se deben investigar, si hay una fuerte restricción para los centros de eventos, pero no los bares. Realmente la economía está muy golpeada, la gente quiere trabajar, hay una desesperación”, admitió el político.

VACUNAS.

Reconoció que hay mucha desconfianza hacia la gestión del Gobierno Nacional. “Hay mucha incredulidad contra el Gobierno por el incumplimiento como por ejemplo en el tema de las vacunas que esperábamos tener, es muy complicado y se debe retomar las medidas correspondiente para tratar de evitar este contagio masivo que estamos teniendo y este colapso en los hospitales público”.

Quintana mencionó que IPS está colapsado y los centros privados también están así, no hay prácticamente camas de terapia y es grave la situación en la ciudad. “Vamos tomar las medidas, de hecho que tenemos que colaborar con Salud Pública, con la sociedad toda, vamos a tomar algunas medidas para suspender las reuniones masivas que tenemos y tratar de hacer telemáticamente algunos contactos durante estos días para que podamos colaborar para evitar los contagios mientras se consiguen la vacuna a nivel de Salud Pública”.

Espera que en breve se pueda contar con los insumos y sobre todo con las biológicos que se pueda hacer una campaña más amplia de manera a frenar esta pandemia. “Ojala que haya un compromiso de parte del gobierno para que libere las compras de las vacunas para el sector privado, para que se puede ayudar cuanto antes a toda la sociedad para la cura de esta enfermedad”.

CRITICA SITUACIÓN

Con relación al momento que vive el gobierno de Mario Abdo Benítez, dijo que es crítica e incierta y una realidad clara en el sentido que los hospitales están colapsados con pacientes enfermos con Covid-19. Esta situación ha llevado a la ciudadanía a reaccionar a nivel país, porque el problema es a nivel nacional, la falta de insumos es todos los centros médicos públicos.

Quintana reconoció que la situación no da más, que es urgente una respuesta del Gobierno Nacional en lo que respecta a la vacuna y los insumos. Dijo que como político, recibe llamados todos los días relacionados a estos dos temas, buscando una respuesta, una solución, revelando el crítico momento sanitario que vive el país y en particular Ciudad del Este, que está sintiendo con mucha fuerza la segunda ola del Covid-19.

“Una situación muy incierta, existe un colapso del sistema salud pública en todo el país, es una realidad que hay que saber administrar, hay un hartazgo de todo los problemas sociales a causa de la corrupción de las diferentes instituciones y eso es algo que no se puede tapar”

Expresó que está preocupado por la situación. “Como diputado nacional, todos los días estamos recibiendo llamadas para internaciones, para terapia, es una realidad, un caos hay en salud pública que está golpeando a toda la ciudadanía y tenemos que ser muy sinceros, es crítica la situación del Gobierno Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,10%
5,64
BRL –0,26%
927,96
ARS +0,01%
40,26
UYU +0,16%