TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ordenan detención y piden rebeldía de presunto distribuidor de drogas

La droga encontrada en el allanamiento.

Un joven de 21 años, cuyo domicilio fue allanado el sábado último por el fiscal Manuel Rojas, agentes de la comisaría y personal especializado antidroga, fue procesado por tenencia y comercialización sin autorización de sustancias estupefacientes, previsto y penado por el Código Penal, con pedido de declaración de rebeldía. Se trata de Jesús Daniel Colman, con residencia en el barrio San Francisco de Juan León Mallorquín, quien logró escapar al observar la presencia de la comitiva que intervino su domicilio tras denuncias de vecinos y seguimiento de los investigadores.

El sujeto está indiciado como comercializador al menudeo de estupefacientes, lográndose la incautación de dos paquetes de presunta marihuana con peso de 1 kilo 805 gramos que sería remanente de una carga mayor y fue sometida a la prueba primaria de campo con resultado positivo. Así mismo, se ubicaron 49 porciones pequeñas de la sustancia prohibida, listas para su comercialización, según se expone en el acta de imputación fiscal. Se dispuso la detención preventiva del encausado y su declaración de rebeldía, atendiendo que logró fugarse de su domicilio.

PLA NTACIÓN EN ITAKYRY

El mismo agente fiscal, a pedido de la Senad, realizó el allanamiento de una finca de cinco hectáreas en la colonia Naranjito, distrito de Itakyry. Personal de las regionales 2 y 4 de la Senad ubicó 11 parcelas de marihuana ya en etapa de cosecha y un campamento, pero no logró la detención de persona alguna en el sitio en cuestión, ya que la plantación se encontraba rodeada de zonas boscosas, por donde habrían escapado los responsables del procesamiento de la sustancia.

Un estimado de 33 toneladas de marihuana y perjuicio que ronda el millón de dólares, propició la comitiva a los grandes traficantes responsables del cultivo, procesamiento y comercialización de la sustancia, probablemente con destino al Brasil, por el lago de Itaipu, según las sospechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%