TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nuevo ministro de Salud recomienda suspender las clases presenciales

Central y Alto Paraná serían los primeros departamentos en cerrar momentáneamente las instituciones educativas.

Los Ministerios de Educación y Salud analizarán la probabilidad de suspender las clases presenciales por al menos dos semanas, y así evitar posibles contagios en las instituciones educativas del país. Esta decisión sería tomada en base al mapa de riesgo del Covid-19 en cada departamento, por lo que las escuelas y colegios en Central y Alto Paraná serían las primeras en volver a cerrar las puestas, momentáneamente, según se adelantó.

El nuevo ministro de la cartera sanitaria, Julio Borba, dijo que recomendó al presidente de la República, Mario Abdo, suspender las clases presenciales por al menos dos semanas en las zonas con mayor cantidad de contagios de Covid-19. “Hay un mapa epidemiológico que muestra cómo estamos complicados en la cantidad de contagios, en esos lugares es probable que volvamos a las clases virtuales por dos semanas”, adelantó Borba en conferencia de prensa.

Informó además, que una de las prioridades a corto plazo es la instalación de nuevas camas de hospitales de referencia, así como trabajar con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre nuevas medidas de prevención. Asimismo, se coordinarán acciones con las municipalidades y gobernaciones.

Por su parte, el viceministro de Atención Integral refirió que el análisis de suspender las clases responde a la idea de “proteger la vida”, en un contexto de pandemia por el nuevo coronavirus y epidemia de dengue.

COVID EN ALTO PARANÁ

El décimo departamento del país registra 12.634 personas con esta enfermedad. De esta cifra, están activos 1.854 casos. Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 30 personas, 55 en sala de internados y 11 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica 3. El número de altoparanaenses fallecidos por el coronavirus es de 430 ciudadanos, según los datos de la X Región Sanitaria actualizado hasta el 6 de marzo del corriente. Del 2 al 6 de marzo, se registró 425 nuevos casos nuevos, distribuidos en ciudades como Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco,  Santa Rita,  Mallorquín,  Naranjal, entre otros, siendo Ciudad del Este el distrito con la mayor cantidad de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%