TIEMPO EN ALTO PARANÁ

No hay una línea con relación a un eventual juicio político

Las manifestaciones también se realizan en Ciudad del Este contra el Gobierno.

El malestar es generalizado y la reacción de la población contra el gobierno de Mario Abdo Benítez es en todo el país. En Ciudad del Este la ciudadanía se movilizó el viernes, el sábado y domingo. Ayer, un grupo importante decidió trasladarse hasta la capital del país. Desde la oposición se viene hablando con fuerza sobre el juicio político, pero como se sabe no hay números en este momento.

Consultado al respecto, Ulises Quintana dijo que se debe analizar bien y ver si es lo que más le conviene al pais en este momento. “Hay analizar, entablar una mesa de diálogo con los diferentes actores políticos de los diferentes partidos y gremios a nivel nacional, de la Iglesia y ver cuál es la salida que le damos al país. No sé si el país está preparado para un juicio político, para una acefalía en la presidencia de la República y se llame nuevamente a elecciones por los costos que implicaría”.

Acotó que sería una sangría económica grande para el país, cuando el problema es financiero y sanitario. Refirió que él forma parte de una multibancada de 43 diputados. “De Colorado de Añetete y Honor Colorado. Yo no he salido del movimiento Añetete, tenemos muy buenas relaciones con Horacio Cartes y José Alberto Alderete que es representante del presidente de la República y allí no hay ningún delineamiento sobre las decisiones que se van a tomar”.

Quintana sostuvo que hay que ser lo suficientemente prudente y generar más caos al país e insistió en que hay que ser responsable. “Hay que tener prudencia y la calma necesaria y hacer lo que se tenga que hacer en aras del beneficio de toda la población nacional, no es una cuestión política nada más, de que los opositores intenten aprovechar y apoderarse del gobierno nacional con esta crisis. Hay que ser responsable como políticos y ver qué es lo que le conviene al país y no querés sacar ventaja de una crisis política y tratar de ganar el poder de esa manera”.

Aclaró que no tuvieron y no fueron convocados. “Yo estoy en la bancada de Colorado Añetete, sí tengo muy buenas relaciones con la bancada de Honor Colorado y con su líder, Horacio Cartes. Con Marito no tuve más comunicación, lo hago con José Alberto Alderete que es su representante en cuestiones políticas. No se bajó ninguna línea, ni de Añetete y en Honor Colorado , que yo sepa tampoco hay una línea a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%