TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intentaron impedir que manifestantes de CDE lleguen a Asunción para protestar

Durante el incidente entre manifestantes y funcionarios de Dinatran.

Un grupo de manifestantes esteños estuvo a punto de ser impedido de llegar hasta el Congreso Nacional para manifestarse. Un bus con unas 30 personas que se dirigía a Asunción para sumarse a las protestas para exigir el juicio político a Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez, fue retenido por funcionarios de la Dirección Nacional Transportes del Paraguay (DINATRAN), por no contar con el permiso. Las manifestaciones siguen en alrededores de la ronda ubicada en el km 10, sobre la ruta PY 02. Dirigentes liberales de la zona Este, expresaron que el país está a la deriva por la crisis sanitaria, generada por el mismo gobierno.

Los manifestantes se desplazaban en un minibús, cuando en el km 30 de Minga Guazú, fueron retenidos por funcionarios de la Dinatran, quienes les cuestionaban que no tenían el permiso de circulación. En medio de incidentes y cuestionamientos a gritos, Elvio Barúa, conductor del bus, insistió al uniformado que solicitó el permiso para el desplazamiento, pero que no le concedieron por las restricciones por pandemia. En un momento dado, las personas también ofrecieron pagar lo que se requiere para obtener el permiso, pero recibieron como respuesta que tampoco pueden realizar el cobro. Luego de algunos minutos que duró el incidente, los pasajeros abordaron nuevamente el rodado, y siguieron su camino, pese a no contar con el permiso.

Desde el sábado último, un importante grupo de personas se reúne en la rotonda del km 10 de la PY02 para repudiar al Gobierno de Abdo Benítez por su inacción ante la crisis sanitaria. En las protestas, los ciudadanos exigieron, primeramente la destitución del ahora exministro de Salud, Julio Mazzoleni. Sin embargo, ahora exigen un juicio político al presidente de la República y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

La capital del Alto Paraná y los distritos de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, fueron el epicentro del Covid 19, durante el auge de los casos, entre agosto y setiembre pasados. Ahora, nuevamente se encuentra entre las localidades más afectadas. Mientras tanto, el Hospital Integrado IPS, se encuentra rebasado en la capacidad de capas de Terapia Intensiva. Asimismo, los familiares cuestionan la falta de medicamentos, y la casi nula gestión del Gobierno para hacer frente a la pandemia, desatándose una crisis sanitaria sin precedentes. Los cercanos a pacientes con Covid 19 internados en cuidados intensivos, aseguran que el gasto promedio en fármacos es de unos G. 2.000.000 o G. 3.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%