TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nuevo ministro de Salud dijo que dará insumos y buscará más vacunas anticovid

Julio Borba, titular del Ministerio de Salud.

Julio Borba, nuevo titular del Ministerio de Salud confirmado por el presidente Mario Abdo, reconoció la escasez de insumos en los hospitales y dijo que prevé abastecerla. Asimismo, señaló que pondrá énfasis en la adquisición de las vacunas anticovid.

 “En relación a la adquisición de vacunas establecimos los canales de comunicación para lograr la mayor cantidad de biológicos en el menor tiempo posible. A fin de evitar falsas expectativas, anunciaremos la llegada de los mismos solamente cuando el avión sobrevuele Asunción”, refirió. Acotó que, de ser necesario, acudirán “in situ” a los países donde se producen las dosis contra el COVID-19 para intentar obtenerlas.

Descartó el arribo para esta semana de unas 30.000 dosis de las vacunas obtenidas a través de COVAX Facility, que fue anunciado por el presidente del Congreso, Óscar Salomón. “Corría como una posibilidad, pero no creo que sea esta semana”, sostuvo.

El Dr. Hernán Martínez asumirá como viceministro, puesto que el cargo queda vacante tras su asunción de Borda al frente de la secretaría de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%