TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intervienen bar por denuncia de aglomeración de personas

Momento del procedimiento policial llevado a cabo en el local Santo Boteco.

En el marco de la mitigación del contagio masivo del Covid-19, una comitiva fiscal-policial intervino un bar denominado Santo Boteco, situado sobre la concurrida avenida Mariscal Estigarribia del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El operativo fue ayer alrededor de las 19:00 horas y estuvo encabezado por el fiscal Édgar Torales y todas las personas que estaban en el sitio fueron llevadas a la Dirección de Policía del Alto Paraná para ser identificados.

En el lugar se pudo constatar que había personas compartiendo tragos sin cumplir con los protocolos sanitarios vigentes como el uso del tapabocas, el distanciamiento social el uso del alcohol en gel. La comitiva fue acompañada además por el Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, funcionarios de la Gobernación del área de salud, a cargo del licenciado Jorge Allende. El anuncio de mayor control al sector gastronómico, discotecas, bares, locales nocturnos fue hecho la semana pasada por las autoridades locales y regionales por el colapso sanitario.

Actualmente todas las camas de Unidad de Terapia Intensiva destinadas para casos Covid-19 en Ciudad del Este están ocupadas y las normales están al tope, a la falta de medicamentos e insumos se suman la inconsciencia de la ciudadanía en los cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%