TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fraguan orden de secuestro para robar un automóvil con falsificación de firma

La copia fraguada de intimación y secuestro de vehículo. El juez que firmó el mandamiento no existe, confirmaron.

Ante la unidad fiscal, a cargo de Cinthia Leiva, se procesa una denuncia radicada por Vicente Ignacio Ramos Caballero, residente en la fracción Acaray de Ciudad del Este, inicialmente contra dos agentes de la subcomisaría 54ª, individualizados como Ever Centurión y un tal Cabañas. Se los implica en hechos punibles tipificados como robo agravado, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documento público de contenido falso, conforme la relación fáctica de los hechos denunciados bajo patrocinio de la abogada Mirna González. 

Cuenta que el pasado 10 de febrero, los agentes del orden, a bordo de la patrullera y acompañados de varias personas, se constituyeron en el domicilio del denunciante a presentar copia del presunto mandamiento judicial firmado por el juez de paz en lo civil, comercial y laboral del distrito de Minga Porã, Julio Ledesma, y su actuario Félix Ocampos. El presunto oficial de justicia, Raúl Alfredo Fleitas Monzón, intimó el pago de 4.000 dólares americanos, ya que de lo contrario debía entregar las llaves y los documentos de un automóvil Toyota Premio, adquirido al contado por la suma de 24.000.000 de guaraníes, según contrato firmado por el anterior propietario Marcos Vicente Enciso.

El denunciante habría sido intimado por el policía Ever Centurión de que sería llevado preso y esposado a la subcomisaría, caso se niegue a cumplir el mandamiento falso. No solo se llevaron el rodado sino también todas las documentaciones que lo acreditan ser propietario, como la cédula verde y la habilitación del vehículo. Enciso dijo desconocer la situación, que no contaba con deudas sobre el rodado y se comprometió en resolver la situación, enviando a su abogado hasta Minga Porã, donde confirmó que el juez firmante no existe, tampoco el actuario.

Los uniformados intervinientes incurrieron en asociación criminal, según la denuncia, ya que el documento falso presentado debía llevar cargo de la Dirección de Policía para su cumplimiento. Ramos Caballero pidió el allanamiento de la subcomisaría de manera a incautar el acta de procedimiento que no fue labrada al momento del hecho y la identificación correcta de los intervinientes, para posteriormente ser convocados a declaración indagatoria y el correspondiente acta de imputación.

Asimismo, solicita informes al juzgado de paz de Minga Porã referente a la causa Gustavo Alfredo Fernández contra Esteban Natanael Amarilla, sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo, expediente número 1.350/2020, en el que la víctima nada tiene que ver, según el escrito presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%