TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Esteños salieron a las calles a protestar contra el Gobierno

Por dos días consecutivos, los autoconvocados cerraron rutas con la denominación “Hartazgo Ciudadano”.

Una importante cantidad de ciudadanos esteños autoconvocados se movilizaron primeramente en la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este, el viernes. Con banderas y pancartas repudiaron al Gobierno por la corrupción en pandemia del Covid-19. Estas protestas se extendieron horas más tarde con quema de cubiertas a la altura del km 10, mientras se registraban enfrentamientos en Asunción. El sábado siguieron las movilizaciones.

En coincidencia con la convocatoria en Asunción bajo la denominación #EstoyParaElMarzo2021, en el Este los esteños salieron con el lema “Hartazgo Ciudadano”, por la falta de insumos, medicamentos, camas hospitalarias entre otros. Ese viernes la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni no frenó la protesta.

Pasada las 23:00 horas del viernes los ciudadanos reunidos sobre la Ruta Py02, gritaban “Fuera Marito y su gabinete” y se solidarizaban con los ciudadanos reprimidos en la capital del país, quemaron cubiertas y bloquearon el tramo en su totalidad. Los participantes condenaron los incidentes y la represión de la Policía.

El sábado desde horas de la tarde los autoconvocados retomaron la protesta por segundo día contra la gestión corrupta de Mario Abdo Benítez, nuevamente en el Km 10 de Ciudad del Este. La movilización se desarrolló sin incidentes, fue pacífica en diferencia a Asunción.

TRAS PROTESAS LLEGARON

LOS MEDICAMENTOS

Finalmente, tras protestas y renuncia del ministro de Salud, el viernes y sábado se proveyeron medicamentos a total de 25 servicio de salud del país, considerados como Centro respiratorios de alta demanda, fueron un total de 107.790 unidades de medicamentos. El parque sanitario de la Décima Región Sanitaria estaba semivacío, se trajo alcoholes, insumos y fármacos con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná.

MÁS VACUNAS

Por otro lado, se arribaron al país 20.000 vacunas contra el Covid-19 mediante la cooperación del gobierno chileno. Llegaron el sábado, son dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio SINOVAC Biotech, para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea. Para Alto Paraná llegó una cantidad ínfima, apenas 700 dosis, sumado a los 300 ya aplicados anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%