TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Durante una movilización de mujeres en Ciudad del Este. Foto archivo.

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una conmemoración que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó en 1977 como homenaje a las mujeres, y para que la lucha social por la igualdad de oportunidades continúe.

En esta misma fecha pero del año 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. 

El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían.

A partir de este acontecimiento, poco a poco, las mujeres ganaban más oportunidades. Sin embargo, la lucha continúa día a día y esta fecha internacional es conmemorada en el mundo, principalmente con manifestaciones para reivindicar derechos, pedir igualdad de oportunidades y el cese de feminicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%