TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Declaran de interés municipal construcción de puente entre Pdte. Franco y Puerto Yguazú

El Concejo Deliberante de Puerto Yguazú declaró de interés municipal la construcción del puente.

El Concejo Deliberante de Puerto Yguazú (Argentina) declaró de interés municipal la construcción del puente que unirá a esta ciudad con Presidente Franco (Paraguay). La propuesta de una nueva pasarela es por el gran movimiento y flujo que se genera en la Triple Frontera y por la necesidad de mejorar la conectividad entre Argentina y la zona Este de Paraguay.

Un puente entre Paraguay y Argentina podría concretarse, ya que se llevan a cabo varias reuniones para dar luz verde al proyecto vial. En ese sentido, el servicio de balsa entre Presidente Franco y Puerto Yguazú hace todo lo posible para agilizar el tránsito, pero debido a la gran demanda no es suficiente, por lo que una pasarela sería un nexo importante para el crecimiento económico y cultural de ambos países, descomprimiendo así otros cruces fronterizos.

El jueves de la semana pasada, el Consejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de interés municipal la construcción del puente entre ambos países.

La propuesta había sido estudiada por una comisión mixta entre la Argentina y el Paraguay, pero que por el cambio de ambos gobiernos no prosperó. Ahora, la Dirección de Planificación de la Municipalidad de Puerto Iguazú retomó los estudios y planea presentarlo ante las autoridades locales.

El dato fue confirmado por el ingeniero Mario Alberto Vega, director de Planificación de la comuna de la vecina localidad, quien trabaja actualmente en trasladar a otro punto el anteproyecto inicial, teniendo en cuenta el crecimiento urbano de las diferentes ciudades. En ese contexto, podría estar ubicado a la altura del antiguo Puerto Península, lado argentino y al sur del Parque Moisés Bertoni, margen paraguaya. “Este proyecto o cualquier otra idea técnica puede ser factible de ser modificado, pero si es importantísimo no quedar fuera de una vinculación física entre ambos países, dado que el Corredor Bioceánico va a pasar a 300 0 400 metros del Hito de la Tres Fronteras y nosotros nuevamente quedamos mirando nuevamente ese corredor”, explicó el proyectista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%