TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caballero sigue sin ser investigado, pese a serie de indicios en su contra

Digno Caballero, intendente minguero que busca la reelección.

En octubre del año pasado, la Contraloría General de la República (CGR) llegó hasta la Municipalidad de Minga Guazú, a cargo de Digno Caballero (ANR), para iniciar una investigación a la gestión del jefe comunal sobre el uso de royalties, Fonacide y recursos propios. Sin embargo, hasta la fecha el ente contralor no dio a conocer los resultados.

Asimismo, en junio del año 2020, un grupo de concejales presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con documentos que muestran un supuesto desvío de fondos y lesión de confianza, pero igualmente, tampoco el Ministerio Público inició una investigación.

Digno Caballero busca un tercer periodo al frente de la Municipalidad minguera, y pugnará en las internas coloradas de junio de este año. El mismo ya tiene una serie de cuestionamientos en su administración. Incluso, quedó demostrado que su esposa, la diputada Blanca Vargas de Caballero, se llevó miles de millones en contratos con la Municipalidad, a través de sus empresas: Po Kuarahy Rese y Dimafre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%