TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Avioneta repleta de “merca” realiza un aterrizaje forzoso en San Cristóbal

La avioneta Inpaer Explorer con matrícula brasilera realizó el aterrizaje forzoso en un camino terraplenado de Agrosilo Santa Catalina.

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná. Una presunta “narcoavioneta” con matrícula brasilera efectuó un aterrizaje de emergencia en un camino vecinal de la estancia de Agrosilo “Santa Catalina”, ubicada en la colonia San Miguelito de esta localidad. Los tripulantes de la aeronave fueron rescatados por ocupantes de una camioneta, según agentes del Departamento de Investigación de Delitos, oficina Regional de la ciudad de Santa Rita. La máquina se precipitó a tierra alrededor de las 12:30 de ayer.

Se trata de una avioneta Inpaer, modelo Explorer serie EXP-001, año 2010, de fabricación brasilera, con matrícula PT-ZOB. La aeronave aparentemente tuvo problemas mecánicos y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un camino terraplenado ubicado en medio del cultivo de maíz.

Una persona indicó a los intervinientes que la aeronave pasó humeando sobre la propiedad en la que se encontraba, y luego vio que bajó en el inmueble de Agrosilo Santa Catalina.

El o los ocupantes aparentemente fueron rescatados por personas que se movilizaban en una camioneta Kia Sorento, cuya parte del paragolpes y el señalero fueron ubicados en el sector del portón de la estancia. Supuestamente, el vehículo atropelló el portón y fue a rescatar a los ocupantes del avión y la presunta carga que llevaba.

Los agentes de Investigación de Delitos de Santa Rita, cuando se dirigían al lugar del siniestro, se habían cruzado con una camioneta Kia Sorento que, al parecer, fue la utilizada para rescatar al piloto y otros ocupantes de la avioneta. Los investigadores presumen que el avión fue utilizado para el tráfico de drogas.

ZONA DE ATERRIZAJES

El miércoles de la semana pasa, una avioneta cayó y el piloto y su acompañante murieron en el accidente. Ocurrió en la propiedad de Agropeco, en la colonia Jerusalén II del distrito de Naranjal.

Los fallecidos fueron identificados coo Rolando González Montanía (28), domiciliado en vida en el kilómetro 18, Marín Ka’aguy, de la ciudad de Luque, y Lucas Sebastián Ortiz Ortiz (24), que residía en el barrio Mburucuyá de Asunción.

La aeronave que protagonizó el lamentable percance es de color blanco con franja roja, con matrícula ZP-TDX, que estaba siendo pilotado por Rolando González cuando se produjo el siniestro. Según los intervinientes, el avión despegó de la pista y a unos 50 metros aproximadamente se precipitó al suelo, cuya causa hasta el momento se desconoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%