TIEMPO EN ALTO PARANÁ

A casi un mes de inicio de auditoría en comuna de CDE aún no hay resultados

La misma comuna había anunciado el inicio de la investigación.

El pasado 11 de febrero, el intendente Miguel Prieto anunció una auditoría a la dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, pero hasta la fecha no se dan a conocer los resultados. Al mismo tiempo también se inició la investigación en la dirección de Talentos Humanos y, al igual que el primero, no informaron sobre lo detectado en la pesquisa. Llama la atención la demora, puesto que el jefe comunal había asegurado hace varias semanas que ya estarían listas las resultas de dichas auditorías. Se sospecha que se habrían detectado irregularidades

Ya hace casi un mes que las investigaciones iniciaron, pero la Intendencia no da a conocer los resultados. Esto sería porque se habrían detectado hechos de corrupción en las auditorías. Ya hace varias semanas, Prieto había asegurado que se comunicaría sobre las conclusiones de la investigación, pero ello nunca ocurrió.

Para el inicio de la auditoría en la dirección de Talentos Humanos, el director Vidal Vázquez fue apartado del cargo. Se cree que había irregularidades luego de la firma de renovación de contratos con el plantel del personal temporal, ya que este es jefe de campaña del candidato a concejal Oscar “Café” González. A diferencia de Vidal, Juan Núñez, director de Recaudaciones, no fue separado de su cargo para las averiguaciones. Todo apunta a que se detectaron irregularidades.

No es la primera vez que funcionarios son destituidos tras auditorías. Lo mismo ocurrió con el exjefe de Centro de Procesamiento de Datos (CPD), Oscar Melgarejo, el exdirector de Recaudaciones, Wilson Dos Santos, y el exjefe de Medio Ambiente, Marco Alderete.

 “Tenemos que seguir mejorando y transparentando la gestión de todas las divisiones de la Municipalidad, nosotros siempre estamos buscando obrar en base a la Ley, al orden establecido”, había declarado Prieto al inicio de la auditoría, el mes pasado.

Agregó que Recaudaciones, “obviamente es la dirección que es el pulmón de la institución municipal, vamos a auditar de modo a ir documentándonos en caso de que encontremos algunos hechos ilícitos cometidos por los funcionarios”.

Indicó que es de gran interés que el director de Recaudaciones acompañe la auditoría, al tiempo de aclarar que “tenemos mucha confianza en el director, y como es una auditoría de rutina, no tiene por qué estar separado, es más, él es el que tiene que ser el primer interesado en demostrar la prolijidad de su trabajo”.

El intendente también recordó que se está realizando una auditoría, actualmente en la Dirección de Recursos Humanos y que el director Vidal Vázquez está separado del cargo, anunciando que se tendría resultados al respecto, la semana siguiente al inicio de la investigación, pero ya casi se cumple un mes.

Miguel Prieto dijo que se viene desarrollando auditorías en varias direcciones y que esta es la segunda en la dirección de Recaudaciones. La primera derivó en el cambio del anterior director y algunos jefes. “Espero que eso no ocurra en esta oportunidad, estoy seguro que no, tenemos que estar acostumbrados a que se nos controle”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%