TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Inicia Semana de la Educación Financiera para concientizar sobre hábitos saludables

El objetivo se centra en concientizar a las personas sobre la necesidad de fomentar hábitos de manejo inteligente de las finanzas personales.

La Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF) inicia mañana y se extenderá hasta el 13 de marzo próximo, con el desarrollo de diversas actividades. Entre otras cosas, se prevé la presentación del proyecto mexicano “Inclusión financiera para mujeres”, desarrollado e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el transcurso de las jornadas se realizarán actividades virtuales abiertas a todo público que se transmitirán en directo, donde se expondrá la importancia de la educación financiera, la inclusión financiera y de la tecnología aplicada al sector financiero (FinTech), así como temas de finanzas sostenibles.

El objetivo se centra en concientizar a las personas sobre la necesidad de fomentar hábitos de manejo inteligente de las finanzas personales, dado que existe una relación positiva entre el bienestar familiar y el manejo racional de los recursos por parte de los miembros de hogar.

Se contará con la participación de diez expositores internacionales de Colombia, México, Chile, Ecuador y Uruguay; así como expositores nacionales del sector financiero, del mercado de capitales, de las FinTech, del sector de seguros y del ámbito cooperativo.

El evento está organizado por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), órgano creado por el Decreto Nº 1971/14 e integrado por los titulares del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), del Banco Central del Paraguay (BCP) y del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), y cuya responsabilidad es el diseño, la planificación, elaboración, implementación y el monitoreo de la política de inclusión financiera contenida en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%