Un hombre fue detenido este domingo por portar ilegalmente dos armas de fuego y realizar disparos al aire con los mismos. El hecho tuvo lugar en la vía pública del kilómetro 8,5 lado Acaray, fracción Jardín del Este II de la capital departamental, a las 06:20 aproximadamente.
El aprehendido fue Rafael Feliciano Gamarra Paredes (29), quien en compañía de varias personas más, tomaban bebidas alcohólicas en la vía pública, y según la denuncia de los vecinos de la zona, realizaban disparos al aire libre. Dio positivo a la prueba de alcotest con resultado 0.681 mg/L.
De su poder se incautó dos armas de fuego, una de ellas de la marca Bersa, modelo Thunder 380 Plus, calibre 380 ACP, lustre negro, serie Nº 78888331, con dos cargadores y 24 cartuchos vivos en su interior. La otra arma, un revolver de la marca Smith Wesson, calibre 32 mm, lustre negro, sin cartuchos en sus alveolos. Asimismo, su automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, año 2002, de color blanco, en cuyo interior había una conservadora con bebidas alcohólicas, según el informe policial.
El fiscal Edgar Torales, dispuso la detención del hombre y posteriormente será derivado a su unidad fiscal para su declaración.