TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Arriban al país 20.000 dosis de vacunas contra el covid donadas por Chile

Son 20.000 dosis destinadas a profesionales de primera línea en la lucha contra el covid.

Paraguay recibió este sábado 20.000 dosis de la vacuna Coronavac donadas por el Gobierno de Chile, para dar continuidad al plan de vacunación destinado a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo.

El ministro interino de Salud, Julio Borba junto con el canciller nacional, Euclides Acevedo, fueron los encargados de recibir esta tarde el lote de inoculaciones, las cuales corresponden a una donación del Gobierno de Sebastián Piñera, en el marco de las excelentes relaciones que mantienen Paraguay y Chile.

El Gobierno paraguayo solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio Sinovac, a fin de inmunizar a 10.000 trabajadores de salud de primera línea.

Al respecto, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Soraya Araya, informó que desde el miércoles 10 de marzo se estará iniciando la aplicación en los hospitales de Asunción y el área metropolitana, así como el departamento de Cordillera, posteriormente se abarcará a las demás zonas del país.

“Son vacunas que precisan una observación de 30 minutos tras la aplicación de modo a brindar una respuesta rápida a la persona vacunada en caso que fuera necesario”, explicó Araya.

La profesional aseguró que se trata de un biológico seguro y eficaz. Sobre el punto, adelantó que diariamente darán a conocer los informes acerca de las personas inmunizadas. “Con estas 20.000 vacunas podremos proteger a 10.000 trabajadores de salud con primera dosis y segunda dosis. Para ello estaremos haciéndolo en los 64 vacunatorios, conforme al listado de las personas que se agendaron en la plataforma”, mencionó.

Aclaró que las vacunas no son intercambiables, es decir las que se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V deben aplicarse la segunda dosis del mismo biológico, al igual que en el caso del Coronavac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%