TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hospital de Minga Guazú inaugurará pozo y prevé solucionar falta de agua

La obra de remodelación del Hospital Distrital de Minga Guazú.

Sigue el problema de falta de agua potable en el Hospital Distrital de Minga Guazú, no obstante, esta dificultad acabaría pronto ya que se ultiman los trabajos de un pozo artesiano, confirmó la Dra. Olga Castillo, directora del centro asistencial. Otro proyecto que también está en etapas finales es la remodelación del hospital, cuyos trabajos se atrasaron por las inclemencias del clima, pero ya avanzaron.

El pozo de agua común de este centro asistencial está seco desde noviembre de 2020. Desde entonces, los trabajadores de blanco y pacientes pasan muchas dificultades y contratiempos. No obstante, la Itaipú Binacional “ya terminó los trabajos de un pozo artesiano y ya realizó la prueba de bombeo, solamente falta el tanque de 50 mil litros”, comunicó Castillo. Añadió que entre 15 a 22 días ya se inauguraría la obra.

Actualmente, el centro asistencial sigue manejándose con el líquido vital que recibe de la Essap, pero como su servicio no está disponible en horarios continuados, también cuentan con la ayuda del Centro Médico María Auxiliadora, que acostumbra proveerles de varios litros.

Por otra parte, significó que la obra de remodelación del hospital se retrasó (debía inaugurarse en febrero), misma situación que atraviesa el centro asistencial de Presidente Franco. Según Castillo, los trabajos acabarían este fin de marzo, promesa que recibieron de la empresa adjudicada. Una vez finalizada, el Ministerio de Salud será la encargada de fijar una fecha de inauguración, significó la titular.

Añadió que confía es que todo ya esté listo, puesto que ve la obra avanzada y que los trabajadores actualmente se dedican a la parte de pintura y terminación de algunos detalles. Asimismo, respecto al vacunatorio, mencionó que también ultiman los detalles en esa área, para recibir prontamente las vacunas contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%