TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Autor confeso de asesinato de adolescentes en Itakyry está procesado por la Fiscalía

Justo Martínez Benítez se declaró autor de doble homicidio y está imputado con pedido de prisión. Podría ser condenado a la pena máxima.

Homicidio doloso en grado de autoría es la carátula que investiga el asesinato de dos hermanos, de 13 y 16 años, respectivamente, ocurrido en la colonia Nueva Conquista, distrito de Itakyry, el pasado lunes, alrededor de las 17:00. Justo Martínez Benítez, de 55 años, capataz de la estancia “Lapacho”, fue detenido por investigadores de la Policía el miércoles último, cuando una comitiva llegó al casco principal del establecimiento y el mismo se entregó al asumir la autoría de los disparos que le costaron la vida a los adolescentes, quienes habrían estado en compañía de otras tres personas.

Habrían faenado un vacuno, cargando la carne en varias bolsas de arpillera, halladas a escasos metros de donde se encontraron los restos de los dos jóvenes, en medio de una plantación de soja. El procesado trató de justificar su acto, denunciando que en cada conteo de las reses faltaban entre tres y cuatro animales, por lo que decidió montar guardia y al descubrirlos disparó con su escopeta que, a su vez, fue incautada por la Policía, con otras dos armas de igual calibre, 3 rifles calibre 22mm, 11 proyectiles de igual calibre y la suma de 10.000.000 de guaraníes en efectivo, todos presentados como evidencias ante el fiscal Carlos Antonio Almada.

Martínez Benítez dijo en su declaración indagatoria, que eran cinco los presuntos abigeos que faenaron un vacuno el día del crimen. Se desplazaban a bordo de tres motocicletas, todas abandonadas en el lugar del disparo y los tres ocupantes lograron escapar en medio de la plantación de soja hasta llegar a una zona boscosa utilizada como muro de protección en cumplimiento de las reglas ambientales. El disparo de escopeta calibre 12 habría sido realizada por la espalda, ya que los biciclos estaban en circulación y en consecuencia los perdigones de plomo impactaron en la humanidad de los dos hermanos, menores de edad.

El fiscal Almada dijo que se analiza un llamado a los padres de los fallecidos en razón a que ambos utilizaban un biciclo siendo menores y serían procesados por omisión al deber de cuidado y educación. Mientras tanto, el autor confeso del doble homicidio está procesado por homicidio doloso con pedido de prisión preventiva y aguarda su comparecencia ante el juez de garantías de San Alberto, donde está recluido en la comisaría 13ª a disposición del órgano jurisdiccional. Se expone a la expectativa de pena máxima establecida en la norma penal vigente y el juzgado deberá determinar desde cuál penitenciaría responderá al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%