TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Asaltantes irrumpen en galería y roban más de G. 300 millones a hermanos cambistas

Dos de los delincuentes vestían ropas camufladas y chalecos con insignias de la Policía Nacional.

Una gavilla de asaltantes fuertemente armados y vestidos con camuflados, chalecos y tapabocas con insignia policial tomaron por asalto a tres hermanos cambistas que estaban llegando para abrir su local. Tras reducirlos, los marginales se alzaron con unos USD 50 mil (más de G. 300 millones), luego se dieron a la fuga a bordo de un automóvil que posteriormente terminaron abandonando. El atraco ocurrió ayer, alrededor de las 06:00, en el interior de un salón comercial ubicado en la galería La Esperanza, situada sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Rubio Ñu (microcentro) de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Elías Benjamín Vargas Sánchez (40), Wilson Vargas Sánchez (45), ambos domiciliados en el barrio San Miguel de Presidente Franco y Francisco Javier Vargas Sánchez (48), domiciliado en el barrio San José de Ciudad del Este, todos trabajadores cambistas.

Según los datos, a la hora indicada, las víctimas llegaron a su local como lo hacen habitualmente, cuando fueron encañonadas por cuatro a cinco sujetos que vestían uniforme camuflado con quepis, tapabocas con insignia de la Policía Nacional y portaban armas largas presumiblemente escopetas. Los bandidos intimaron a los hermanos a entregar todo el dinero, y luego huyeron llevando USD 50 mil (G. 334.000.000) a bordo de un automóvil Toyota Premio de color gris oscuro.

AUTO ABANDONADO

A las 08:20, agentes de la comisaría 1ª hallaron abandonado el vehículo que había sido utilizado por los bandidos sobre la avenida Monseñor Cedzich y Piribebuy, a pocas cuadras del lugar del hecho. Se trata del automóvil Toyota Premio, año 2002, color gris oscuro, con chapa AADO 189, que, una vez consultado su número de chasis, se constató que dicho automóvil fue hurtado en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil), denunciado por su propietario Ahmad Youssef El Zein, cuya chapa original es CFA-316; la matrícula con la que cuenta en este momento corresponde a un vehículo de igual características, registrado a nombre de Liliana Concepción Mareco López.

Agentes de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles acudieron al sitio para levantar evidencias y el caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Edgar Torales, quien dispuso que el vehículo sea trasladado a la Dirección de Policía Alto Paraná.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%