TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Visto bueno para obtener “Tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo”

El proyecto de Ley pasó al Poder Ejecutivo.

La Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo sobre localidades fronterizas, vinculadas entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil2, con lo cual el documento se remite al Poder Ejecutivo. Se trata de un acuerdo firmado entre los gobiernos, en el 2017, donde se establece la facilitación en el tráfico vecinal fronterizo, mediante la implementación de una “Tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo”.

El acuerdo se configura en una herramienta más para dinamizar el relacionamiento de las comunidades que comparten la extensa frontera paraguayo-brasileña, buscando mejorar su calidad de vida al conceder facilidades a los pobladores, a través de un trato diferenciado en materia económica, laboral, de tránsito y de acceso a los servicios públicos y de educación.

Con el documento de referencia, los nacionales de las partes, cuando se encuentren domiciliados, efectivamente, en las áreas de frontera enumeradas, gozarán de los beneficios de la Tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%