TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos denuncian inacción fiscal en causa por delitos ambientales

Los ruidos en la fábrica no permiten el descanso, ya que desde las 05:00 las maquinarias empiezan a funcionar. Foto ilustrativa.

Muy molestos, vecinos del km 10 Monday, residentes a unos 700 metros de la Ruta PY02, denunciantes de una causa por delitos ambientales contra una firma comercial que poluye el ambiente en el sector, reclamaron ayer en sede de la fiscalía regional alguna diligencia en la unidad especializada a cargo de Alcides Giménez. Personas debidamente identificadas, pero que pidieron el anonimato, afirmaron que el propietario de firma denominada “Comercial RR”, Rubén Ramos, genera todo tipo de incomodidades al vecindario atendiendo al rubro de procesamiento de hierro para la fabricación de derivados.

“Compra autoridades municipales, fiscales y jueces” ya que no son atendidos los reclamos ciudadanos, citando como ejemplo que el fiscal Giménez se había constituido al sitio denunciado en diciembre del año pasado, pero que hasta el momento se desconoce de diligencias que haya efectuado como actos de investigación. Al retirarse, habría señalado que solicitará informes al MADES, pero a la fecha no existe nada al respecto. Los ruidos en la fábrica no permiten el descanso, ya que desde las 05:00 las maquinarias empiezan a funcionar lanzando al ambiente humo, polvo de hierro, aceite quemado de motores, grasa vacuna, cal y otros elementos utilizados para la fabricación de ollas y otros, que producen hedores insoportables.

Ramos es propietario de toda una cuadra y controla el sector con cámaras de seguridad, aparte de funcionarios que se ocupan de intimidar a quienes protestan por su acción. Los interlocutores presumieron que la fábrica procesadora de hierro sería apenas una fachada, ya que el poder económico que ostenta es imposible conseguir con la venta de los productos allí fabricados.

Intentamos consultar con el fiscal Giménez sobre el estado de la causa, pero no se encontraba en su despacho y al marcar su número de teléfono daba apagado. Los vecinos, solamente quieren una intervención y la suspensión de actividades en el local, por los daños que causan a su salud.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%