TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piloto y mecánico mueren al intentar despegar en avioneta que estaban reparando

La avioneta Cessna, monomotor, de color blanco con franja roja, matrícula ZP-TDX, se precipitó a tierra en la tarde de ayer.

COLONIA JERUSALEN II, RAÚL PEÑA, Alto Paraná. Un trágico accidente aéreo se cobró la vida de un piloto y un mecánico que estaban reparando una avioneta que se estrelló al intentar despegar. El suceso se registró ayer, alrededor de las 18:30, en el predio de la empresa Agropeco S.A., ubicada en este distrito.

Los fallecidos fueron identificados como Rolando González Montanía (piloto), de 28 años, domiciliado en vida en el km 18, Marín Ka’aguy de la ciudad de Luque, y el mecánico, Lucas Sebastián Ortiz Ortiz, de 24 años, domiciliado en vida en el barrio Mburukuya de la capital del país.

Según los datos preliminares emitidos por la subcomisaría 47ª, de la colonia Jerusalén II, la avioneta, un Cessna, monomotor, de color blanco con franja roja, matrícula ZP-TDX, se vino abajo cuando sus ocupantes estaban intentando despegar, alcanzó unos 50 metros de altura para luego desplomarse rápidamente.

Intervinieron en el hecho, agentes del departamento de Criminalística y Antinarcóticos, como también del Ministerio Público para determinar la causa del trágico episodio. Una vez culminado el procedimiento de rigor, los cuerpos serán entregados a sus familiares.

HISTORIAL DE LA NAVE

En el año 2018, la agente fiscal María del Carmen Meza, de la Fiscalía zonal de Iruña, ordenó la incautación de dicha aeronave e imputó al brasileño Newton Sergio Díaz Donini, de 70 años, y el paraguayo Derlis Brítez.

De acuerdo con los datos, el 1 de febrero de ese año, siendo aproximadamente las 15:30, tres personas realizaron un aterrizaje forzoso a bordo de la mencionada avioneta en la pista perteneciente a la empresa Agropeco S.A., ubicada al costado de la ruta VI “Juan León Mallorquín”, altura del kilómetro 177.

La fiscal María del Carmen Meza se constituyó en el lugar del aterrizaje forzoso y pudo confirmar que la aeronave carecía de documentación referente a la propiedad, habilitación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y no tenían un plan de vuelo. Además, los imputados tampoco contaban con licencia para pilotar aeronave, por ello, la representante de la sociedad decidió incautar la aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%