TIEMPO EN ALTO PARANÁ

IPS: Asegurados siguen guardando sus turnos con botellas, lamentan

Los asegurados dejan en la fila del agendamiento de turno, botellas, carteras, osos de peluche, entre otros elementos, que forman fila por ellos.

La vieja costumbre para asegurar un lugar de consulta en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este sigue siendo la misma práctica de años atrás. Los asegurados dejan en la fila del agendamiento de turno, botellas, carteras, osos de peluche, entre otros elementos, que forman fila por ellos en el pasillo de la previsional.

Según las denuncias, a partir de las 22:00 ya se permite a los asegurados guardar su lugar con cualquier objeto de su pertenencia, y así poder sentarse o salir afuera del centro asistencial. Esta fila de objetos, sería para que al día siguiente, los ciudadanos saquen sus turnos de consultas con los especialistas que necesitan. Con esta práctica, mucha gente que acude al hospital para sacar turnos y consultar en un mismo día, ya no consiguen la cita con el profesional de blanco por falta de números disponibles. 

Pese a que la infraestructura hospitalaria del IPS de la capital departamental es muy amplia, aún no llega a funcionar el 100% por falta de equipamientos, insumos y profesionales médicos-enfermeros. Este déficit imposibilita tener una cantidad alta de consultas por día. No obstante, el problema de agendamiento no depende de esta falencia, por lo que, los usuarios de esta previsional piden una buena y justa atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%