TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Este mes habilitan concurso docente e inscripciones para CPI de arquitectura

La Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA), ubicada en Presidente Franco.

Antes del 15 de marzo ya llamarán a un concurso de docentes y a los interesados en cursar la carrera de Arquitectura, en la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) de la Universidad Nacional del Este (UNE). Se espera contar con unos 4 profesores para el Curso Probatorio de Ingreso (CPI), que deberán ser aprobados por una comisión de evaluadores.

El rector de la UNE, Osvaldo Caballero, confirmó que el concurso duraría aproximadamente 8 días, y que mientras existan los nombramientos, los estudiantes ya podrán inscribirse para el CPI. “Esperamos solamente la resolución física del Consejo Superior Universitario que llegaría estos días”, expresó. Asimismo, añadió que para junio ya se estaría rindiendo los exámenes de ingresos, y en agosto ya podría iniciar el primer semestre de la carrera (…) este año todo será virtual porque todavía no tenemos permitido la asistencia presencial”.

Respecto a los gastos de esta nueva carrera, el rector explicó que: “la UNE pagará todo, ya tenemos el presupuesto de Bellas Artes y los rubros docentes serán cubiertos de ese monto. Todo lo referente a arquitectura siempre va ir a la ESBA”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%