TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputados aprueba veto de subsidio para comerciantes y trabajadores fronterizos

Los parlamentarios alegan que el proyecto de ley es imposible de cumplir.

La Cámara de Diputados aceptó ayer en su sesión ordinaria el veto del Poder Ejecutivo de la Ley n° 6708/21 que otorga subsidios excepcionales a trabajadores, comerciantes y afines de las ciudades fronterizas con Argentina. Ahora pasa a la Cámara de Senadores para su estudio.

La objeción total del Ejecutivo se dio sobre el proyecto de ley que otorga subsidios excepcionales directos a comerciantes formales y trabajadores informales de las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Esta iniciativa establecía el pago de G. 3 millones durante 3 meses a los comerciantes formales y G. 500 mil para los informales. Sin embargo, desde el Ministerio de Hacienda, se advirtió que esta propuesta era de cumplimiento imposible.

De acuerdo al ministro de la cartera económica, Óscar Llamosas, no se contaba con el dinero necesario para cumplir con esta disposición, por lo que había recomendado el veto y presentó un proyecto alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,09%
5,19
BRL –0,95%
871,24
ARS +0,13%
38,73
UYU 0,00%