TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a presunto asesino de dos hermanos adolescentes

Justo Martínez Benítez, autor confeso del crimen.

COLONIA NUEVA CONQUISTA, Itakyry. Una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos simultáneos en esta zona y detuvo al capataz de la estancia «Lapachos» como principal sospechoso del homicidio de dos hermanos adolescentes (de 16 y 13 años), cuyos cadáveres fueron encontrados el lunes en una plantación de soja. Durante el operativo, llevado a cabo a tempranas horas de ayer, los intervinientes se incautaron además de varias evidencias que tendrían relación con el caso.

Tres viviendas fueron las allanadas y el resultado fue la detención de Justo Martínez Benítez, de 55 años, capataz del establecimiento rural donde fueron hallados los cuerpos de los menores. Además de la detención del principal sospechoso, la comitiva se incautó de tres escopetas calibre 12 mm, con similares características utilizadas en el hecho, tres rifles calibre 22 mm, y 16 cartuchos calibre 22 mmsin percutir.

Asimismo encontraron prendas de vestir del tipo camuflado, varios celulares, 11 proyectiles calibre 12 mm y 10 millones de guaraníes en efectivo.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido fue remitido hasta la sede de la comisaria 13ª de San Alberto, mientras que las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la sede de la Fiscalía.

EL CRIMEN

El lunes 1 de marzo pasado, cerca de las 17:00, dos adolescentes hermanos fueron encontrados muertos en una plantación de soja perteneciente a la estancia Lapacho, en Nueva Conquista, Alto Paraná.

Los mismos fueron identificados como Marcial y Milciades Caballero, de 16 y 13 años, respectivamente, domiciliados en vida en la colonia Naranjito. En el lugar de los hechos fueron halladas tres motocicletas abandonadas y un arma de fuego de calibre 22 mm en manos de uno de los fallecidos, que fue incautada por los uniformados.

Un médico forense se constituyó en el sitio e inspeccionó ambos cuerpos y diagnosticó como posible causa de la muerte shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego.

Los intervinientes también reportaron que no lejos de las víctimas fueron encontradas varias bolsas tipo arpillera que contenían en su interior partes de res vacuna, con pelaje de color blanco, recién faenados, lo que hace presumir que los fallecidos ingresaron a la estancia, robaron y faenaron una vaca y cuando trataban de alejarse del sitio fueron atacados a tiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.397,10
PYG +0,03%
0,94
EUR +0,30%
5,24
BRL +0,17%
870,11
ARS +0,10%
38,73
UYU –0,45%