TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Camioneros están de brazos caídos en reclamo por reajuste de precio del flete

Protesta de transportistas en el km 28 de Minga Guazú por reajuste de precio de flete.

Camioneros iniciaron una medida de fuerza ayer a la mañana a la altura del km 28 de Minga Guazú, sobre la Ruta PY02 para exigir el reajuste del precio de los fletes. Alegan que el lunes subieron los precios de los combustibles subieron y las empresas multinacionales no reajustan el pago por los fletes, pese a que existe un acuerdo entre las partes. La protesta seguirá este jueves en el mismo punto.

De “brazos caídos” están los transportistas que exigen el aumento del precio del servicio de flete, atendiendo a que también se dio un incremento en el precio del gasoil el lunes último. “Nos quieren obligar a cargar y descargar mercaderías con el mismo precio, a pesar de que pagaremos más por el combustible por los viajes que hacemos”, comentó el trabajador Roberto Almirón, presidente de la Federación de Transportadores del Paraguay.

La medida es por tiempo indefinido y los camiones están apostados frente a una de las empresas dedicadas al agronegocio, Cargill, específicamente. “Repudiamos la manipulación de los precios de las transportadoras, solicitamos precio justo, lo que corresponde, tenemos gastos con cada viaje y no se ajusta con lo que nos pagan”, añadió Almirón.

Mencionó que a la medida se sumaron varios gremios y que también hay amenazas de represión por parte de la Policía Nacional y un amparo por parte de las empresas multinacionales que se ven afectadas en su recaudación con el paro. “Lastimosamente hay cámaras de exportadores y comercializadores que solo negocian con las grandes empresas. Intervenciones de policías lo que tendremos”, lamentó.

La medida de fuerza es a nivel departamental y unos 700 camiones están parados en el sitio, señaló Almirón. Por en cuanto no hay cierres de rutas, pero ante la falta de respuestas recrudecerán las medidas con el correr de las horas.

SUBA DE COMBUSTIBLES

Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) subió los precios de sus combustibles. Los productos que sufrieron reajuste son las naftas y el Diesel Mbareté. La diferencia es de más de 600 guaraníes, volviendo a los precios que estaban fijados antes de la pandemia por Covid-19. Los emblemas privados hace unas semanas también subieron los precios de los carburantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,10%
5,64
BRL –0,26%
927,96
ARS +0,01%
40,26
UYU +0,16%