TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vuelven ola de atracos a turistas en el centro de CDE

Ante la falta de control policial, los “pirañas” se adueñaron del centro.

Trabajadores de la vía pública denunciaron ante La Clave que turistas brasileños son perseguidos por asaltantes que se hacen pasar de “guías de turismo”. Los pequeños comerciantes reclaman la falta de cobertura policial en el microcentro de Ciudad del Este, situación que es aprovechada por los “pirañitas” para cometer ilícitos. Inclusive, afirman que la inseguridad va en aumento en complicidad de los mismos uniformados, que deberían resguardar a los trabajadores y compradores. En este caso, la zona comercial es jurisdicción de la comisaría n° 1.

Una comerciante del microcentro de Ciudad del Este, cuya identidad mantenemos en reserva por temor a represalias, dijo que la zona comercial se convirtió en “tierra de nadie” por la falta de control policial. Actualmente, los turistas brasileños son las principales víctimas, lo que afecta enormemente al turismo de compras.

De acuerdo a las manifestaciones de la denunciante, uno de los tantos casos que involucra a compristas brasileños ocurrió el fin de semana último, donde un extranjero fue despojado de unos 11.000 reales por un grupo de “pirañitas”, que lo llevaron hasta una tienda ubicada en el shopping Vendome y ahí lo asaltaron. Este fue uno de los tantos hechos que ni siquiera figurara en los reportes policiales, puesto que la comisaría jurisdiccional hace caso omiso a todos los llamados de “auxilio” realizado por los trabajadores de la vía pública.

La mujer señaló que los falsos guías de turismo están por todas partes, ya que los controles anunciados con bombos y platillos por la propia Municipalidad, SENATUR y Policía Turística, no duraron más que unas semanas.

Además de la crisis que ya azota a la región fronteriza, la inseguridad repercute gravemente en el turismo de compras, ya que los compradores optan por no venir a esta parte del país por la falta d garantías para circular por la zona céntrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%