TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Municipalidades no entregan lavamanos y se retrasa habilitación de instituciones

Durante la reunión de la AMUALPA en presencia del viceministro de Educación, Robert Cano.

La Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA) se comprometió a finales de enero de este año, a dotar las instituciones educativas públicas de los elementos de bioseguridad, para el inicio seguro de las clases presenciales. No obstante, muchas de las escuelas y colegios no iniciaron ayer esta modalidad por no contar con suficientes lavamanos, termómetros, tapabocas, entre otros. Aparte de las precarias salas, falta de agua potable, y sanitarios dignos, principales falencias en el Alto Paraná, el retraso también se dio en proveer estos elementos a las casas de estudios. 

El responsable de la Dirección Departamental de Educación de este departamento, Eligio Martínez, confirmó que el principal retraso para verificar las escuelas fue por la demora de las municipalidades en equipar a las instituciones con los lavatorios de manos.

No obstante, en algunas ciudades si se realizaron algunas entregas, pero se espera que el trabajo siga, ya que, las adquisiciones entregadas todavía no abastecen a la cantidad requerida para cada clase “burbuja” que se deberá implementar en las distintas escuelas.

Asociación de Educadores del Este (AEDE) En conjunto con la Municipalidad de Ciudad del Este dono 400 lavatorios, distribuidos en diversas instituciones educativas esteñas. Por su parte, un total son 67 escuelas y colegios de Minga Guazú, tanto públicas como subvencionadas, recibieron lavamanos del ejecutivo municipal. Además, la Municipalidad de Santa Rita, entregó e instaló 60 lavamanos en las diferentes instituciones de este distrito.

ANTECEDENTES

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inscribió a 1.014.000 estudiantes, de los cuales unos 700.000 eligieron el modo presencial. En Alto Paraná, más del 50% de los padres optaron por esta modalidad, pero una cantidad importante no pudo acudir a su institución porque la misma aun no está habilitada. Al respeto, Martínez no precisó la cantidad pero sí admitió que es considerable, por lo que, conjuntamente con las supervisiones aflojaron algunos términos para la adquisición de la habilitación, y calculan que para este jueves, varias casas de estudios ya estarían iniciando la modalidad presencial.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%