TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Juan Carlos Alderete buscará la presidencia del Centro de Despachantes de Aduana filial Alto Paraná

Los despachantes cumplen un papel vital en materia del comercio internacional, por lo cual insisten en la obligatoriedad de su servicio.

El despachante de Aduana Juan Carlos Alderete actualmente es candidato a presidir el Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay filial Alto Paraná, en los comicios que se estarán realizando en los próximos meses, dependiendo ya de la convocatoria del TEI. El mismo pugnará por el movimiento Dignidad y Cambio MODICAM y tiene importantes proyectos, en caso de llegar a la presidencia, según comentó en entrevista a La Clave.

Sobre la actualidad del gremio, comentó que “realmente el 2020 fue un año siniestro, no apenas en lo económico, sino principalmente en materia de salud. He perdido a familiares cercano, y estas son pérdidas irrecuperables, porque como siempre se suele decir, lo económico se puede recuperar”. “No obstante, hay que llevar en cuenta que Alto Paraná es una zona muy rica, con una elevada producción de granos, que hace que la economía siga movimentada, aunque el comercio y turismo si han sufrido y aún viven las secuelas de la pandemia”, añadió nuestro entrevistado.

Respecto a los desafíos del presente año, indicó que lo principal es evitar que las modificaciones que pretenden introducirse al nuevo Código Aduanero, afecten la labor del Despachante. “Debemos mantener la obligatoriedad del servicio de despacho, porque nuestro trabajo es una cadena muy importante en el eslabón de la importación y los trámites aduaneros deben ser manejados por personas con solvencia y experiencia”, significó al respecto.

En cuanto a su candidatura, indicó que pretende introducir mejoras edilicias en la sede social del Centro de Despachantes, en el Km. 8 de CDE. “Queremos llevar adelante grandes obras edilicias para dotar a los asociados de las comodidades con el propósito de tener un lugar que reuniera los máximos niveles de confort y funcionalidad, logrando así la confraternidad de la gran familia de despachantes”, sostuvo.

Indicó finalmente que espera la confianza de los asociados y el apoyo, a fin de poder concretar los proyectos que se tienen. “Tengan la plena certeza que estaremos luchando por la institucionalidad y dignificación de nuestro gremio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%