TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Docentes: “Nos quieren llevar al matadero”

Marcha de docentes frente a la Gobernación del Alto Paraná, ayer.

El presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), Hugo Benítez fue tajante en su apreciación acerca del inicio de clases presenciales en el país en un momento en que los contagios por Covid suben y las camas de Unidades de Terapia Intensiva están llenas. Dijo que muchas instituciones no están en condiciones y pese a eso igual se habilitó por la presión del Ministerio de Educación. Aseguró que, así como están las cosas, se los manda a un matadero a los estudiantes y docentes.

Docentes de distintos puntos del departamento llegaron ayer hasta Ciudad del Este para participar de las protestas contra el inicio de las clases presenciales sin infraestructura y equipos de bioseguridad contra el Covid. La convocatoria fue en el exaeropuerto, frente a la Gobernación.

El dirigente Hugo Benítez dijo que “las condiciones no están dadas” al asegurar que muchas de las instituciones no están en condiciones para ofrecer las exigencias del protocolo sanitario. Calificó de que por presión de Eduardo Petta, ministro de Educación, los directores mintieron y habilitaron escuelas que no cumplían con los requisitos.

“Las condiciones no están dadas, no tenemos elementos de bioseguridad, el agua por ejemplo es uno de los elementos principales que tiene que tener la institución para que sea habilitada y muchos no tienen, otros se habilitaron sin cumplir con los requisitos solo porque el director aprobó, siendo que no es el ente rector para habilitar”, lamentó.

AL MATADERO

Mencionó que por ejemplo en Ciudad del Este, 18 instituciones educativas no tienen agua potable. “Se recibe mucha presión, que habrá descuentos, etc, y el ministro (Eduardo Petta) no se da cuenta que estamos ahora con los contagios más altos en el Este y a nivel país, no hay más camas en IPS, nos están mandando al matadero”, fustigó.

“Nosotros no estamos ajeno a trabajar en forma virtual, y volver a lo presencial de manera procesual cuando se den las condiciones”, expresó. En ese sentido querían respuestas del gobernador, Roberto González Vaesken sobre la postergación que habían pedido y por intermedio de él como presidente del Consejo de Educación, pero no recibieron respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.575,95
PYG +0,01%
0,92
EUR –0,11%
5,66
BRL +0,04%
928,03
ARS +0,02%
40,20
UYU 0,00%